Second Life es lo último y las marcas lo saben, por lo que el marketing tendrá que familiarizarse con los mundos virtuales. Más todavía considerando que internet fue el medio que más ha crecido en inversión publicitaria. Second Life y según nuestra experiencia, encontramos los siguientes puntos que consideran las empresas al momento de publicitariar en este mundo virtual.
1. Second Life es tridimensional y las compañías aprovechan esa tercera dimensión.
2. Permite a las empresas distintas formas de comunicación en una misma plataforma: vídeo, audio, etc.
3. Es en cierto modo, un "mega medio social", pues tiene la propiedad de permitir y agregar otros medios y redes sociales, nichos a los cuales dirigir las campañas publicitarias.
1. Second Life es tridimensional y las compañías aprovechan esa tercera dimensión.
2. Permite a las empresas distintas formas de comunicación en una misma plataforma: vídeo, audio, etc.
3. Es en cierto modo, un "mega medio social", pues tiene la propiedad de permitir y agregar otros medios y redes sociales, nichos a los cuales dirigir las campañas publicitarias.
El contenido debe ser importante y si se ofrece valor agregado en forma de contenidos interesantes, los avatares no dejarán de acudir a los espacios de la marca
Toda esta actividad publicitaria en second life, aún tiene cierto carácter experimental y no se puede asegurar su éxito, ni los efectos de ese éxito en el mundo real. Como pasa con todos los fenómenos emergentes, hace falta cierto tiempo para llegar a entender y calibrar el valor inherente de Second Life.
Por último, para vivir al máximo esta experiencia, se requiere tener un equipo computacional que soporte esta plataforma, por que de lo contrario puede llegar a ser tedioso y frustrante interactuar en este medio.