lunes, 9 de junio de 2008

MAPCITY


Mapcity nació como proyecto en 1997, a partir de la empresa Ingeniería y Sistemas Gráficos S.A, cuya data es de 1994. Esta última empresa se dedicó inicialmente a soluciones y servicios altamente especializados en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), pero con el advenimiento de Internet, invitó a Dicom a participar en el proyecto que daría vida al sitio Mapcity en 1998.Al poco tiempo, Mapcity comenzó a desarrollar fuertemente los servicios basados en Internet, las bases de datos georreferenciadas para aplicaciones comerciales y la inteligencia de negocios, poniendo los mapas disponibles en múltiples plataformas, como PDA’s, teléfonos móviles, Internet, teléfono y material impreso.
Desde 2002, la empresa ha mantenido un crecimiento a tasas muy elevadas, que en los últimos 3 años ha sido especialmente explosivo. Mapcity se dirige a dos grandes segmentos: consumidor final y empresas.El consumidor final es el que utiliza las herramientas que Mapcity pone a su disposición a través de diversas plataformas como Internet, teléfonos móviles y guías impresas. Este segmento representa casi el 15% de los ingresos. Por su parte, el segmento de empresas está constituido por las principales compañías de la banca, retail, telecomunicaciones, seguros, inmobiliarias y automotrices, entre otras. Cualquier necesidad que requiera integrar bases de datos y georreferenciación constituye una oportunidad para que Mapcity, empresa que lidera el área de la inteligencia de negocios georreferenciada y servicios basados en localización, pueda demostrar su calidad.

Mapcity ofrece los siguientes servicios:

Servicio Geobusiness:
Es un servio por medio de cual busca proporcionar un poyo a la gestión comercial de las empresas mediante el uso de herramientas de análisis geoestadístico, este se basa en la información del mercado y su asociación a planos digitales, esto es la integración entre los procesos y aplicaciones diarias con el mundo espacial y la localización de las cosas.
Entre los principales servicios básicos, que forman parte del servicio geobusiness, se encuentra el de Normalizacion













Servicio online:
Mapcity ofrece tambien la entrega de información a través de medios en linea, de manera tal que permite el acceso a información y resultados actualizados desde plataformas interconectadas. De esta forma Mapcity ha sido pionero en el desarrollo de contenidos de localización para teléfonos celulares y a través de Internet.

Entre los servicios ofrecidos bajo esta modalidad podemos destacar el servicio para Blackberry de Mapcity.com

Proyectos especiales :
En este tipo de servicio es mapcity el encargado del diseño, desarrollo e implementación de software y aplicaciones específicas para sus clientes. Cada proyecto es analizado por un personal ampliamente calificado, lo que les permite ofrecer una solución que mejor se adapte al problema planteado por el cliente.
Las principales empresas en donde este tipo de servicio es ampliamente solicitado, corresponden principalmente al sector Retail, Banca, Consumo masivo, Telecomunicaciones y Empresas de servicio en general.

2 comentarios:

javier dijo...

Esta informaciòn es la que aparece en la página de Mapcity.La idea es que uds.comenten las aplicaciones que podrìatener en su trabajooen alguna iniciativa empresarial.

Fabian Guerra- Pedro Maldonado- Pablo Rojas dijo...

Mapcity ofrece una gran variedad de alternativas georeferenciales, orientadas a todo tipo de empresas, por ejemplo el contar con información georefecencial de los estratos socioeconómicos puede ayudar a segmentar el mercado y aplicar una estrategia de marketing más efectiva para ese sector y con significativo ahorro en dinero y tiempo.